lunes, 9 de noviembre de 2009

La musica de marruecos

En Marruecos, como en todo el mundo, la música es una de los mundos más cambiantes, donde lo tradicional y lo moderno, lo autóctono y lo extranjero, lo sagrado y lo profano, lo escrito y lo oral se combinan a la perfección, en una fusión modélica que recibe influencias de todos los ámbitos y lugares. En este sentido, Marruecos ofrece sobre todo los estilos chaabi y gnaoua y malhoum , así, como, secundariamente, la música rai.
E l chaabi hereda la música áraboandalusí que nació en los siglos XIII y XIV, e incorpora sus ritmos y melodías dándole un aire diferente, muchas veces con música electrónica y batería. En bodas y fiestas, en mercados y cafés, es hoy en día uno de los estilos más escuchados en territorio marroquí, especialmente en el norte.



3 comentarios:

  1. gracias por la informacion...=) Marruecoss es un paos q me fascina me encanta =)

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto mucho tu blog, disculpa en mi escuela tendremos una noche cultural, se expondrá cultura, gastronomía, trajes típicos de diferentes partes del mundo a mi y a mi equipo nos toco hablar sobre Magreb y la información que tienes aquí creo que podría ser de mucha ayuda. Se que es mucho pedir pero crees que nos podrías ayudar en conseguir trajes típicos? alguna pagina donde se puedan comprar o algo así? soy de México espero tu respuesta. De antemano Gracias

    e-mail: zuzanita_2@hotmail.com

    ResponderEliminar