martes, 24 de noviembre de 2009

mi primer blog

Hola mis amigas y amigos

Este es mi primer blog sobre mi país Marruecos (playas,sahara,montañas,monumentos históricos.....), con esto pretendo que conozcas este maravilloso pais,su cultura, gastronomia,trajes tipicos,etc...
poco a poco te enseñare lo mejor de aqui

hasta pronto

ciudades imperiales


miércoles, 18 de noviembre de 2009

marruecos

Marruecos ,cuenta con una costa sobre el Mediterráneo,y el Atlántico.Capaz de ofrecer una variedad de playas impresionantes .desde lugares limpios y salvajes , con aguas calmas y transparentes ,hasta zonas sobre el Atlántico ideales para practicar deportes junto al mar, junto a enormes extensiones de arena y dunas .Y como no podría ser menos , también cuenta con excelentes y maravillosos .

martes, 17 de noviembre de 2009

Gastronomía de Marruecos

pastilla de pollo y la almendra muy dulce Té a la menta
Tajine de marruecos

cuscús de marruecos

La Gastronomía de Marruecos es el conjunto de platos e ingredientes que se consumen en el país de Marruecos , esta gastronomia se puede llegar a considerar como una de las más diversas del mundo, esto se puede deber a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas. La cocina marroquí, con excepción de los platos típicos, hoy en día puede considerarse como una mezcla de gastronomías procedentes de los beberes, moriscos,Oriento Medio ,La cocina marroquí es muy sencilla de realizar tal y como corresponde a las cocinas populares, tiene mucho en común con otras cocinas del magreb, pero posee una personalidad propia debido a ser la única de ellas que no ha recibido la influencia de la cocina turke (debido a que el Imperio otormano no llegó con sus dominios al territorio del actual Marruecos ). Es una cocina familiar: un Proverlio marroquí dice: Mâ kainsh el-kalâm cala ettacâm, “donde hay comida, no se habla”. Su rasgo principal es el uso de lo dulce y lo salado, lo que la acerca a las cocinas de extremo oriente. Hoy en día algunos platos marroquíes tienen reminiscencias de la cocina sefard.
Se trata de una cocina elaborada de forma casera, en la que participan fundamentalmente sólo mujeres (dada), el espacio de la cocina es tradicionalmente en Marruecos un lugar femenino . Las recetas de los platos pasan de madres a hijas por tradición verbal.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Vestimenta tradicional de Marruecos:

Para Mujeres: Llevan el "Caftán", que es parecido a la "Chilaba" pero sin capucha. Además, suele tener muchos más adornos y conlleva más trabajo artesanal de bordado y costura. Lo podéis distinguir por las diversas capas que lo componen














· Para Hombres: La prenda tradicional marroquí de los hombres es, por excelencia, la "Chilaba", que es una túnica cerrada, con capucha. Suele acompañarse de un gorro rojo (que no tapa toda la cabeza) llamado "Tarbush". En los pies llevan "Babuchas", que es una especie de zapato blando sin suela, tradicionalmente amarillo aunque lo hay en muchos colores (para los hombres, siempre unicolor).
Si camináis por las calles de Marruecos veréis seguramente hombres y mujeres vestidos con Chilabas (las mujeres también tienen su propia versión de la chilaba) cubriéndols el cuerpo entero excepto la cabeza, pies y manos.La chilaba de la mujer es distintia de la del hombre por su estilo y finalidad. Las mujeres llevan chilabas por varios motivos: primero, es una prenda muy cómoda y estética, segundo, da un aire de modestia y humildad, propio de un país musulmán como Marruecos. Algunas mujeres llevan junto con la chilaba algún fular o velo, al rededor del cuello o cubriéndoles parte de la cabeza (o toda pero dejando siempre visible la cara).Aunque las mujeres tienen chilabas para ocasiones especiales, es muy común que la usen para el día a día.En cuanto a la chilaba del hombre, generalmente se suele llevar en ocasiones especiales (sobre todo fiestas religiosas) y también cuando van a la mezquita para la oración del viernes (una especie de misa musulmana). No obstante, también hay gente que lleva chilabas todos los días todo el año, pero generalmente eso es más frecuente en los pueblos y entre la gente muy mayor

martes, 10 de noviembre de 2009

montaña Jabel tobkal

Con una altura de 4.167 metros, el monte Jabel Toubkal es la montaña más alta de Marreucos y una de las más populares de la región del Atlas
Toubkal está a una hora en coche desde Marrakach .Es un lugar y un camino con magníficos paisajes para ir andando, sobretodo desde abril hasta octubre.Si quieres visitar los cañones, el mejor momento es desde junio hasta octubre. Sin embargo, en algunos momentos, las tormentas pueden traer importantes lluvias en esta zona.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La musica de marruecos

En Marruecos, como en todo el mundo, la música es una de los mundos más cambiantes, donde lo tradicional y lo moderno, lo autóctono y lo extranjero, lo sagrado y lo profano, lo escrito y lo oral se combinan a la perfección, en una fusión modélica que recibe influencias de todos los ámbitos y lugares. En este sentido, Marruecos ofrece sobre todo los estilos chaabi y gnaoua y malhoum , así, como, secundariamente, la música rai.
E l chaabi hereda la música áraboandalusí que nació en los siglos XIII y XIV, e incorpora sus ritmos y melodías dándole un aire diferente, muchas veces con música electrónica y batería. En bodas y fiestas, en mercados y cafés, es hoy en día uno de los estilos más escuchados en territorio marroquí, especialmente en el norte.